washington dc
Destinos Resto del mundo

Mi primera visita a Washington DC

Mi primer viaje a Estados Unidos tenía como mayor destino el DC ya que allí vivía mi amiga Sofi, a quien iba a visitar.
Tomé un vuelo directo a Nueva York con Aerolíneas Argentinas que me dejó en el JFK Airport. Es un aeropuerto impresionante! tomé el tren interno para ir hasta la terminal 2 dónde se encuentran las salas de embarque de Delta, aerolínea con la que tenía que realizar la conexión hacía Washington DC.

Como tenía un poco de tiempo y llevaba varias horas de vuelo, aproveché para desayunar algo en la terminal. Había varios locales de comida y recuerdos, y mesas con tablets conectadas a wifi de uso gratuito que me fueron de mucha ayuda ya que mi teléfono no lograba conectarse a la red de internet y fue el único medio por el cual me pude comunicar con mi familia y con Sofi.

El vuelo de Delta al DC fue en un avión de sólo 20 asientos. No fue la mejor experiencia que tuve pero al recordarla hoy me río bastante (quizás de los nervios). Los aviones chicos son más propensos a que se sientan las turbulencias y el clima de ese día no ayudaba por lo que el vuelo fue más movido de lo que me hubiera gustado.

Confieso que recé durante todo el trayecto y se ve que tenía cara de pánico ya que la tripulante a bordo vino a preguntarme si estaba bien y a indicarme que tenía acceso a la bolsa para vomitar / respirar en el bolsillo del asiento.

Washington DC tiene dos aeropuertos, yo llegué al Dulles que es realmente enorme. Adentro del edificio hay un subte que te transporta de terminal en terminal. Casi laberíntico, pero, muy contrario a lo que pensaba, la gente fue muy cordial y me ofreció ayuda en todo el camino que debí hacer hasta llegar a mi valija.

Al encontrar mis cosas surgió mi gran duda: ¿en cuál de las miles de puertas que veía debía encontrarme con Sofi?. Mi teléfono no funcionaba y no tenía cambio para los teléfonos públicos, realmente no sabía que hacer. Empecé a caminar de un lado a otro con cara de pánico hasta que otro gesto de amabilidad me tomó por sorpresa. Un policía que se encontraba en una de las plataformas y me había estado observando se acercó a preguntarme si podía ayudarme en algo. En un inglés atravesado y nervioso le expliqué que estaba esperando a una amiga que me pasaría a buscar pero no sabía exactamente en que puerta nos encontraríamos. Me pidió el nombre y número de teléfono ella y la llamó desde su celular para avisarle dónde me podía localizar.

Esperé a Sofi contra una columna mientras era testigo de encuentros entre sonrisas y lágrimas de amigos o parejas que se volvían a ver, vaya a saber uno, después de cuánto tiempo. Recuerdo globos, flores, abrazos, besos. Era un ambiente hermoso. De pronto entraron corriendo dos chicas con una bandera de Argentina y empezaron a mirar a todos lados, no las conocía pero algo me decía que me buscaban a mi. Las miré hasta que me vieron y me abrazaron: “somos amigas de Sofi, está afuera con el auto mal estacionado, bienvenida”.

Sofi me esperaba al lado del baúl abierto del auto. Me vio y se puso a llorar. Nos abrazamos largo y fuerte, había pasado un año ya desde que vivía ahí como au pair.

Esa noche, ya instalada en la casa de la familia anfitriona en la zona de Cleveland Park, Sofi celebró su cumpleaños. Hizo una reunión con sus amigas au pairs, la mayoría latinoamericanas con salvedad de una alemana. Ahí tuve mi primer encuentro con la comida yankee: probé la pizza, tal cual a como se ve en las películas: porciones gigantes, blandas, finitas, repletas de salsa y escasas de queso. Aunque no van muy de la mano con el tipo de pizza que suelo comer, me pareció muy rica. Quizás fueron las ansias y la emoción de mi primera experiencia.

Después de las pizzas, cuando el reloj marcaba apenas las 11, hora en la que en nuestro país todavía es temprano hasta para las previas, fuimos a dos bares: Madhatters, denominado por Sofi y sus amigas como “típico estadounidense”, con mucho pop en inglés y música electrónica, y otro latino: Café Citron, donde sonaban reggaetones, ritmos más centroamericanos y alguna que otra cubia villera.

La diferencia más grande con nuestros bares es el horario de apertura y cierre. A las 2 am ya no hay nada abierto (y estoy siendo generosa con). El primer bar al que fuimos es recomendable si el plan es tomar algo y después pasar a bailar al ritmo de las canciones de moda de Rihanna, Justin Bieber, Justin Timberlake o algún clásico de Britney remixado. En Café Citron, en cambio, las mesas y el baile están en conjunto (algunos bailan sobre las mesas y bancos). El ambiente es mayormente extranjero y los ritmos son más tropicales.

Al día siguiente tuve mi primer desayuno y tuvo un toque especial: dos amigas de Sofi que se habían quedado a dormir nos prepararon un banquete de culturas. Había huevos revueltos, muffins, tostadas con mermelada y mate.

Era hora de ver la ciudad con la luz del sol y ahí me empecé a enamorar del DC. Mi flor preferida son los tulipanes y me sorprendí de la cantidad de jardines llenos de esta flor en distintos colores. Cada casa tenía una entrada perfecta, mostrando patriotismo con su bandera flameando; pastos verdes muy cuidados, todo simétrico y prolijo.

Sin saberlo fui en la temporada del Cherry Bloosom, que es cuando los árboles de cerezas florecen y cubren toda la ciudad de unas flores rosadas preciosas. Es una época en que la ciudad recibe gran cantidad de turistas japoneses que van solamente a ver el florecimiento de los árboles.

Cerca de la casa donde me hospedé había un bosque. Cuando entré a recorrerlo vi señaléticas de tránsito que indicaban que podía encontrarme con algún venado. Sofi me comentó que algunas veces cuando salía a correr los había visto y que si teníamos suerte quizás veíamos alguno. La fortuna estuvo de nuestro lado ya que al ratito nos encontramos con una famila entera.

Me pareció maravilloso que en medio de la ciudad hubiera un espacio tan bien conservado como para que animales salvajes pudieran convivir sin ser invadidos ni molestados.

A la tarde tomamos un café en Starbucks, el primero que tomaba en Estados Unidos. Me parece relevante porque es una de mis cafeterías preferidas, no sé si tanto por la calidad sino porque me genera la sensación de estar en casa, no importa en que lugar del mundo esté, me da seguridad y me reconforta.

Por la noche conocí el barrio de Georgetown, con sus edificios de estilo y arquitectura similar que parecen de cuentos. Es una zona llena de lugares muy copados para ir a comer o tomar algo.

Elegimos comer en Shake Shack una hamburguesería espectacular, hoy en día de mis favoritas, pero en ese momento no la pasé tan bien ya que no comía hamburguesas y mi cena fueron papas fritas con cheddar.

Lo que me llamó mucho la atención del lugar fue un cartel en el que te pedían que al ordenar tu pedido aclararas si querías que tu hamburguesa estuviera muy cocida. Otra cosa, super positiva, que me atrajo de cada lugar de comidas que visité, fue la tap water, que es básicamente agua de la canilla, potable, libre y gratuita.

Al día siguiente me tomé el metro hacia el mall: es el gran parque rodeado por museos y los famosos monumentos. Aparenta posible de recorrerse en una tarde, pero si te gusta detenerte, entrar a museos y sacar fotografías, lleva más tiempo del pensado.

Debo decir que las estaciones de metro de Washington me parecieron muy bonitas, no sé porqué si son bastante grises, pero sus escaleras enormes y largas me generaron algo lindo.

Cuando salí del metro, lo primero que vi a lo lejos fue el Capitolio. Ahí me cayó la ficha de en dónde estaba. Creo que hasta ese momento pensaba que ese edificio existía solo en las películas en las que algún extraterrestre invadía la tierra y lo hacía explotar en mil pedazos.

Recorrí el mall por sus bordes y visité el Smithsonian Natural History Museum. Es gratuito y está bastante bien. Nada por demás sorprendente, salvo el elefante que corona el centro del lugar. El National Air and Space Museum, en cambio, me pareció espectacular. No me alcanzó con ir un día, sino que volví al día siguiente para terminar el recorrido completo. No quería quedarme con ningún rincón sin ver: desde los prototipos de los primeros aviones hasta los de los últimos modelos, muestras de la vía láctea, visualizaciones de la galaxia, formaciones de guerra y cohetes espaciales. Todos los objetos que se encuentran ahí adentro son espectaculares. Lo mejor es que podes ingresar a algunas naves, tocar, sacar fotos y ES GRATIS!

Entre museo y museo, siguiendo en el perímetro del Mall está el Smithsonian Castle, pero no se podía entrar así que solamente contemplé la arquitectura por fuera.

El recorrido de los monumentos lo hice al atardecer. Las distancias son largas entre uno y otro y por la falta de luz no me animé a llegar a todos. El Capitolio, mi segundo favorito por su arquitectura imponente y su cúpula; el monumento a Washington, al que denominé “el obelisco yankee”; el de la Segunda Guerra Mundial, que es inmenso; el de la Guerra de Vietnam, que me impresionó por las estatuas de los soldados y, para el final lo mejor, tras el lago artificial se alzan las hermosas escalinatas que te conducen al gran Lincoln, por lejos mi preferido. Es enorme, él con su sillón y las columnas que lo resguardan.

Además visité por fuera la Casa Blanca, se ve tal como en las películas pero mucho más chica, aunque el jardín es grande y muy, muy verde.

Esa noche, en realidad tarde, la familia anfitriona de Sofi le preparó un festejo de cumpleaños que consistió en una barbacoa a las 6 pm. Realmente no podía creer que el sol estaba cayendo y yo ya estaba con carne en mi plato. A mi el asado me gusta cocido y en eso no hubo coincidencia: la barbacoa consistió en carne apenas cocida, con la temperatura y el nivel de cocción controlado con un termómetro. Para mi, estaba roja. La torta de cumpleaños era gigante, nunca voy a entender como la gente logra hacer tortas tan grandes. La sorpresa fue que estaba rellena de dulce de leche La Serenisima. La host mum de Sofi había encontrado un negocio en el que vendían productos argentinos.

El mejor museo al que fui, quizás el mejor en toda mi vida, fue el Holocaust Museum. El recorrido es de aproximadamente 3 horas.

Me pareció muy completo, sentí que la historia me daba una cachetada. Fue fuerte pero valiosa la experiencia.

Mi inglés no es muy fluido y no contaba con mucho tiempo, pero para quién si tenga esa oportunidad, suele haber sobrevivientes sentados en el hall central, dispuestos a conversar con los visitantes.

Aunque por el clima me quedó pendiente visitar el Pentágono, el Arlington Cemetery y el monumento a Jefferson; viví dos experiencias típicas del lugar: fui a una hora de cuentos para chicos en la biblioteca local y a pintar porcelana en un Pottery Place, específicamente en All Fired Up. Es muy divertido, una idea super entretenida para los más pequeños en días de lluvia.

De todo el viaje, el mejor lugar en el que comí fue en Buffalo Wild Wings, ubicado en Rockville. La especialidad son las alitas de pollo a las que les agregas salsa. Cada carta tiene un dibujo de una botella en la que te especifican el nivel de picante de cada una por medio de colores: rojo, amarillo y verde. Probé una salsa Parmesan Garlic (nivel amarillo) y tuve que pedir 3 vasos grandes de Coca Cola para calmar el fuego. Realmente son muy fuertes para quienes no estamos acostumbrados a comer con tanto picante. Lo mejor es elegir una nivel verde como la Teriyaki o Sweet BBQ. Igualmente si algo me encantaría es que esa franquicia llegara a Argentina.

¿Cómo me transporté?

Caminando y en metro. Una vez que le encontrás la vuelta es muy fácil. Cada uno tiene un cartel luminoso que indica hasta que estación va. Es intuitivo, limpio y seguro. Para usarlo hay que comprar la SmarTrip card que en este posteo te cuento un poco más sobre cómo usarla.

¿Qué comidas probé?

  • Alitas de pollo con salsa
  • Barbacoa (algo así como nuestro asado pero MUY rojo) 
  • Pizza 
  • Chocolate caliente con marshmallows 
  • Snack mix de vegetales 
  • Papas fritas con sal marina (tipo Lays) 
  • Bagel con Sour Cheese
  • Mantequilla de maní
  • Huevos revueltos 
  • Pretzel 
  • Raice Kryspies 
  • Kale
  • Papas sabor bacon (todo lo que tenga sabor a bacon es un SI absoluto)
  • Steakcheese 
  • Pavo 
  • Papas fritas sabor chaucha 

¿Dónde compré ropa?

H&M yForever 21.

Tours en el DC

Si te gustó, compartilo!

Si te gustó, compartilo!

Quizás te interese

283 Comments

  1. […] y con gente muy agradable. Si les interesa saber más sobre mi diario de ese viaje, está todo publicado en el blog.Volviendo a mi último viaje, esta vez el destino principal era Nueva York, pero tantas eran mis […]

  2. […] porches en altura, aros de basquet y graffities. Creo que la gran conclusión del viaje es que los directores de cine, escenógrafos y realizadores, logran plasmar muy bien los ambientes del país en sus […]

  3. research paper help online – buying essay custom essay uk

  4. academic writing services uk – my friend essay writing best essay website

  5. get cialis online cialis reviews tadalafil no prescription Eyxwdz sbtwrz

  6. where to buy cialis over the counter order generic cialis cialis use Wktoht vbzklu

  7. viagra canadian pharmacy vipps approved https://okpharmp.com/ canadian pharmacy coupon Nrinyy athfug

  8. vipps canadian pharmacy https://pharmedp.com/ canadian pharmacy cialis reviews Xqddsp qoxzal

  9. adderall canadian pharmacy https://okpharmx.com/ safe canadian pharmacy Kleabb jipliz

  10. ceftin tablets http://okbiotic.com/ buy panmycin Qbvclr dzitdv

  11. omnicef for sale http://antibiopl.com/ keflex price Xjrpin marboe

  12. buy panmycin viagra online canadian pharmacy terramycin generic Qfkpxe jqkxyc

  13. buy minocin online sildenafil coupon buy augmentin Fnhtoc ioknpf

  14. sumycin capsules canadian healthcare viagra keftab for sale Xqmhvs vvzfun

  15. generic omnicef fda approved cialis generic keflex Bogiez utibec

  16. buy cialis without a prescription https://edpciall.com/ pharmacy cialis Jlrwbu voqdmv

  17. generic cialis medicine https://cilipilli.com/ tadalafil best price Xsrigg msqayn

  18. buy discount cialis online https://cialstpha.com/ cialis sales Swmutn yqgglz

  19. when does cialis go generic https://sildsuperp.com/ pharmacy cialis Hfxsrz khdoxi

  20. no prescription cialis https://sildpills.com/ cialis 20 price Rhnrrs tlukma

  21. generic for cialis http://cadciali.com/ buy cialis online usa Xfseae hacpqt

  22. generic viagra cost viagra price cheap viagra Wfwwzp wywtoq

  23. sildenafil generic name https://psildp.com/ sildenafil best dosage Nzumgn exnqwy

  24. sildenafil every day sildenafil sample viagra next day Envvsq mvtlun

  25. seldenafil https://strongtadal.com/ buy viagra with discount Qwzdft xejmpp

  26. viagra canadian pharmacy vipps approved canadian drugs pharmacy vipps approved canadian online pharmacy Aggupi uexbir

  27. Читать статью полностью: как правильно зайти на гидру

  28. ed pills that really work https://edpstrong.com/ ed drug prices Wmlifk gbgvic

  29. hydra onion ссылка – топовая площадка для теневых вещей, где возможно найти все что нужно. Чтобы ознакомиться с витриной магазина, надо выполнить вход на сайт Гидра анион.

  30. cures for ed ed pills that really work impotence pills Oqivyt rbnmoo

  31. levitra vs viagra vardenafil 10mg levitra 10mg Kknhso sargsw

  32. levitra pills https://edlevitp.com/ vardenafil 20mg Eucmtz qtbulx

  33. cialis coupon walmart https://cipillss.com/ how much is cialis Cvvgty rwdhgp

  34. about cialis 20mg https://procialpi.com/ cialis 20mg tablets Wnekmo pconvi

  35. viagra soft pills sale https://viapropl.com/ buy viagra louisiana Fwxidb jihyav

  36. buy viagra texas https://xviaged.com/ cheap viagra soft online Bkgzjs aanpcc

  37. buy viagra arizona https://vipviap.com/ generic viagra cost Ugqosm eyotpd

  38. brand cialis for sale https://procialp.com/ 20 mg cialis Uiukds rvgyvb

  39. cialis savings card https://spcialp.com/ tadalafil cheap Ksezbs dewjnw

  40. cialis prescription online https://ciasuperp.com/ tadalafil generic cialis 20mg Djnjvf tjywum

  41. сайт гидра ссылка без тора – топовая организация для незаконных покупок, где возможно приобрести все что душа пожелает. Чтобы приобщиться с ассортиментом магазина, нужно выполнить вход на сайт Hydra onion.

  42. legitimate canadian pharmacy online https://propharmp.com/ canadian pharmacy viagra 50 mg Fdqkng lpltbx

  43. canada drugs direct https://strongpharmp.com/ п»їcanadian pharmacy Vuekbj etjbda

  44. скопировать ссылку на сайт гидра являет собой шоп, который создан для дилеров серых товаров и сервисов. Похожую услугу сложно взять в обыкновенном интернет-магазине, так как это нелегально.

  45. Heya i am for the first time here. I found this board
    and I in finding It really useful & it helped me out a lot.
    I am hoping to present something again and aid others like you helped me.

  46. kamagra generiqu https://kamazgra.com/ kamagra coupon Ksbldq kvarun

  47. ed drugs https://proedplls.com/ ed medication Ezkzhg qizieo

  48. ed meds online https://edcivip.com/ best medication for ed Qelnea pijyqv

  49. ed pills that work quickly http://cialviap.com/ what is impotence Otolaq fqafvx

  50. Write a scientific name .

    Order NOW!!! https://forum.foampies.nl/index.php?action=profile;u=340

    UYhjhgTDkJHVy

  51. Sample resume for purchasing .

    Order NOW!!! https://maps.google.co.ve/url?q=https://edubirdie.company

    UYhjhgTDkJHVy

  52. best male enhancement pills https://edplsvici.com/ pills for erection Wxuari qukjsg

  53. order kamagra http://kamapll.com/ ed pills otc Eezwqa mivobj

  54. levitra 10mg http://vardpill.com/ cures for ed Qbbhay smohcy

  55. Write a us soldier overseas .

    Proceed to Order!!! https://justlink.org/details.php?id=190224

    UYhjhgTDkJHVy

  56. I am truly grateful to the owner of this website who has shared this impressive paragraph at here.|

  57. What’s up mates, how is everything, and what you desire to say concerning this article, in my view its genuinely amazing in favor of me.|

  58. We’re a group of volunteers and starting a brand new scheme in our community. Your web site provided us with helpful information to work on. You have performed a formidable process and our entire community will probably be grateful to you.|

  59. These are really great ideas in on the topic of blogging. You have touched some nice things here. Any way keep up wrinting.|

  60. Perfect update of captchas regignizing software “XRumer 19.0 + XEvil”:

    Captchas solving of Google (ReCaptcha-2 and ReCaptcha-3), Facebook, BitFinex, Hotmail, MailRu, SolveMedia, Steam,
    and more than 12000 another types of captcha,
    with highest precision (80..100%) and highest speed (100 img per second).
    You can use XEvil 5.0 with any most popular SEO/SMM programms: iMacros, XRumer, SERP Parser, GSA SER, RankerX, ZennoPoster, Scrapebox, Senuke, FaucetCollector and more than 100 of other software.

    Interested? There are a lot of introducing videos about XEvil in YouTube.

    Free XEvil Demo available.

    See you later!
    P.S. A Huge Discount -30% for XEvil full version until 15 Jan is AVAILABLE! 🙂

    XEvil.Net

  61. Resume graduated with honors examples .

    Proceed to Order!!! https://maps.google.com.br/url?q=https://studybay.ws

    UYhjhgTDkJHVy

  62. I enjoy what you guys are up too. This sort of clever work and reporting! Keep up the fantastic works guys I’ve added you guys to blogroll.|

  63. Perfect update of captcha solving software “XEvil 5.0”:

    Captchas recognition of Google (ReCaptcha-2 and ReCaptcha-3), Facebook, BitFinex, Hotmail, Mail.Ru, SolveMedia, Steam,
    and more than 12000 another subtypes of captcha,
    with highest precision (80..100%) and highest speed (100 img per second).
    You can use XEvil 5.0 with any most popular SEO/SMM software: iMacros, XRumer, SERP Parser, GSA SER, RankerX, ZennoPoster, Scrapebox, Senuke, FaucetCollector and more than 100 of other programms.

    Interested? You can find a lot of impessive videos about XEvil in YouTube.

    FREE DEMO AVAILABLE!

    See you later!
    P.S. A Huge Discount -30% for XEvil full version until 15 Jan is AVAILABLE! 🙂

    XEvil.Net

  64. hydra сайт hydra drug net представляет из себя сайт, который рассчитан для продавцов запрещенных покупок и сервисов. Такого рода продукцию сложно купить в обычном интернет-магазине, так как это нелегально.

  65. Hi there, its fastidious paragraph concerning media print, we all be aware of media is a great source of data.|

  66. Howdy would you mind stating which blog platform you’re using? I’m looking to start my own blog in the near future but I’m having a hard time selecting between BlogEngine/Wordpress/B2evolution and Drupal. The reason I ask is because your design and style seems different then most blogs and I’m looking for something unique. P.S Apologies for being off-topic but I had to ask!|

  67. Interesting blog! Is your theme custom made or did you download it from somewhere? A design like yours with a few simple adjustements would really make my blog jump out. Please let me know where you got your design. Cheers|

  68. Wow, superb blog layout! How long have you been blogging for? you make blogging look easy. The overall look of your website is great, let alone the content!|

  69. Critical persuasive argument analysis essay .

    Proceed to Order!!! http://www.dcfever.com/adclick.php?id=41&url=https://studybay.ws

    UYhjhgTDkJHVy

  70. online pharmacy canada save on pharmacy pharmacy discount card

  71. Greetings from Florida! I’m bored at work so I decided to browse your site on my iphone during lunch break. I love the knowledge you present here and can’t wait to take a look when I get home. I’m shocked at how fast your blog loaded on my phone .. I’m not even using WIFI, just 3G .. Anyways, amazing blog!|

  72. erection pills discount rx ed

  73. Pretty! This has been an incredibly wonderful article. Thanks for supplying this info.|

  74. Wow, that’s what I was looking for, what a stuff! present here at this web site, thanks admin of this site.|

  75. pharmacy drugstore online best drugstore bb cream best drugstore eyebrow pencil

  76. best canadian pharmacy pharmacy rx world 24 hour pharmacy near me

  77. Hello to every body, it’s my first go to see of this weblog; this website contains awesome and in fact fine data in support of visitors.|

  78. Thanks for sharing your thoughts about meta_keyword. Regards|

  79. I was able to find good information from your content.|

  80. Hi! I just wanted to ask if you ever have any issues with hackers? My last blog (wordpress) was hacked and I ended up losing a few months of hard work due to no back up. Do you have any solutions to protect against hackers?|

  81. online pharmacy viagra pharmacy near me wall drug store

  82. Simply wish to say your article is as astounding. The clarity for your submit is just excellent and i can suppose you’re an expert on this subject. Well together with your permission allow me to grasp your feed to stay up to date with forthcoming post. Thanks one million and please keep up the enjoyable work.|

  83. online canadian pharmacy ed drugs usa pharmacy

  84. best male ed pills http://edpropls.com/ herbal ed treatment Gmaxkk bpoqnd

  85. Pretty! This has been an incredibly wonderful article. Thank you for supplying this information.|

  86. online pharmacy canada http://pharmacy-onlineasxs.com/ canadian pharmacy

  87. Wow! At last I got a weblog from where I be capable of actually take helpful data regarding my study and knowledge.|

  88. tadalafil usa http://erectileprop.com/ buy ed pills online Iquglp jibiym

  89. Its like you read my mind! You appear to know a lot about this, like you wrote the book in it or something. I think that you can do with a few pics to drive the message home a little bit, but instead of that, this is magnificent blog. An excellent read. I will definitely be back.|

  90. viagra generic http://cialistedp.com/ ed treatment pills Rozsjk bcfmam

  91. levitra vs viagra http://levitrosx.com/ best ed pills non prescription Fwkkwe dnvfjf

  92. I know this website gives quality depending posts and additional information, is there any other web site which provides such things in quality?|

  93. levitra pills http://supervardp.com/ ed meds online without doctor prescription Wwjxvc ujfkip

  94. Heya i’m for the primary time here. I came across this board and I to find It really useful & it helped me out a lot. I hope to offer one thing again and help others such as you aided me.|

  95. generic sildenafil reviews http://sildepills.com/ ed pills that work quickly Aqnqtc vsngve

  96. cheap sildenafil online canadian pharmacy http://sildenafig.com/ causes of erectile dysfunction Wnesdj uvwakq

  97. That is a good tip especially to those fresh to the blogosphere. Brief but very accurate information… Many thanks for sharing this one. A must read post!|

  98. Sample resume for control system engineer .

    Order NOW!!! https://www.google.tl/url?q=https://studybay.ws

    UYhjhgTDkJHVy

  99. viagra vs tadalafil http://tadstrong.com/ non prescription ed pills Rppfcd ofcxbp

  100. generic tadalafil at walmart http://taedfil.com/ pills erectile dysfunction Sjzjds jdbjzc

  101. I am really impressed with your writing skills and also with the layout on your weblog. Is this a paid theme or did you modify it yourself? Either way keep up the nice quality writing, it’s rare to see a great blog like this one these days.|

  102. vardenafil reviews men http://vardnedp.com/ latest treatment for erectile dysfunction Bdxjuv vdnfdl

  103. canada drugs reviews http://onedpll.com/ ed drugs Fjavkh fygwbe

  104. Wonderful article! This is the type of information that should be shared around the internet. Shame on Google for now not positioning this put up upper! Come on over and seek advice from my site . Thanks =)|

  105. canadian drug pharmacy http://pharmedplls.com/ ed medications online Kxudma wxducv

  106. cialis prices

  107. I love what you guys are usually up too. This kind of clever work and reporting! Keep up the very good works guys I’ve included you guys to our blogroll.|

  108. best online viagra http://viavigra.com/ best non prescription ed pills Welayc kjmwif

  109. Everyone loves it when people come together and share thoughts. Great blog, continue the good work!|

  110. Hello, I think your blog might be having browser compatibility issues. When I look at your website in Safari, it looks fine but when opening in Internet Explorer, it has some overlapping. I just wanted to give you a quick heads up! Other then that, awesome blog!|

  111. Computer science thesis related work .

    Proceed to Order!!! https://hanamconst.com/index.php?mid=board&document_srl=26578

    UYhjhgTDkJHVy

  112. These are truly fantastic ideas in concerning blogging. You have touched some good points here. Any way keep up wrinting.|

  113. canada meds viagra http://shpilipills.com/ ed pills that really work Zcnrpq yefklt

  114. Research proposal editor sites .

    Order NOW!!! http://29-29.ru/profile.php?id=40359

    UYhjhgTDkJHVy

  115. order viagra us http://viardos.com/ men’s ed pills Hsdyox ongomd

  116. cialis online buy http://ciardos.com/ erectile dysfunction causes Rktorz zbiuls

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *