Alexandria
Destinos Resto del mundo

Roadtrip a Washington Dc + Alexandria

Washington DC es una ciudad increíble. La primera vez que la visité fui sin muchas expectativas, es que era mi primer viaje a Estados Unidos y mi ansiedad estaba en conocer los puntos más turísticos, pero como la finalidad era visitar a una amiga que estaba viviendo allá, la capital era mi gran hospedaje.

Al final sucedió que lejos de aburrirme o no gustarme, no quería irme. Y eso que el destino siguiente era Nueva York. Es que me pareció un lugar seguro, tranquilo, prolijo, limpio y con gente muy agradable. Si les interesa saber más sobre mi diario de ese viaje, está todo publicado en el blog.

Volviendo a mi último viaje, esta vez el destino principal era Nueva York, pero tantas eran mis ganas de volver al DC que terminé haciendo un roadtrip de fin de semana.

Alquilé un auto en Bookingcars ya que podía abonarlo en cuotas en pesos argentinos y contaba con un cupón de descuento (lo pueden utilizar, es QUIZ123, después vayan y agradézcanle a QuizViajero).

Bookingcars es una gran plataforma que centraliza la oferta de autos disponibles. Desde que la descubrí siempre alquilo con ellos. Son muy atentos, te responden todas tus dudas enseguida y tiene buenos precios y financiación.

En fin, alquilé un auto económico pero al ir a retirarlo me encontré con una Toyota 4runner. Increíble! por la disponibilidad me dieron un vehículo mucho mejor al que había abonado. El problema fue que tenía caja automática y mi novio nunca había manejado así, pero pudo adaptarse pronto.

En este caso no necesitábamos contar con licencia internacional. La nueva licencia argentina tiene validez en el exterior, pero de todas formas siempre está bueno que confirmen con la rentadora previamente.

El viaje dura aproximadamente 4 horas. Hay que pasar por medio de lugares que seguramente suenen familiares como Baltimore. Nosotros realizamos algunas paradas para descansar las piernas e ir al baño en medio de la ruta. Fue una gran experiencia entrar a esas estaciones de servicio desérticas que se ven en las películas, donde venden hot dogs, refrescos y los baños apestan.

Antes de ir a nuestro hospedaje, paramos en Alexandria, Virginia. Molly, nuestra amiga y afitriona en Nueva York, nos hablaba maravillas del lugar y quisimos darle una oportunidad.

Alexandria tiene un casco histórico precioso. Casas de colores con la bandera nacional, plaza con músicos, locales con fachadas similares, ardillas de acá para allá. Es pequeño pero armonioso y cálido.

Caminamos por Queen St. hasta llegar al puerto y tener una hermosa vista del atardecer en el Potomac. Luego hicimos fuimos por un cupcake de Lavender Moon Cupcakery. Yo elegí el Blackberry Lemon que estaba espectacular. Todos salen 3 USD.

Finalmente tomamos el trolley gratuito que recorre la ciudad hasta un punto cercano a nuestro estacionamiento.

Emprendimos camino hasta nuestro airbnb ubicado en Arlington (les dejo un descuento para usar en Airbnb). Si van con auto se los recomiendo ya que el barrio es tranquilo, el hospedaje es hermoso y mucho más económico que en el downtown.

Mall en Washington

En Washington el estacionamiento es pago, salvo los domingos. Por este motivo decidimos comprar la tarjeta del metro para usar viernes y sábado.

La tarjeta Smartrip se vende en las máquinas expendedoras de las estaciones. Nosotros elegimos la de 10 USD que es recargable y viene con 8 USD de saldo.

Nuestra primera noche caminamos un poco por la 7th ST. y cenamos en Nando’s Peri Peri. Es comida rápida pero con sabor casero y unas salsas deliciosas. De hecho, nos trajimos de souvenir la Lemon & Herb.

El domingo por la mañana emprendimos camino al centro del DC para recorrer el mall y los famosos monumentos. Previamente hicimos una pasada frente al Pentágono. Esta vez fuimos en auto ya que los domingos el estacionamiento en la calle es gratuito.

Visitamos el Lincoln Memorial, la Casa Blanca, el World War II memorial, el Washington Monument y el Thomas Jefferson Memorial. También pasamos en auto por el Capitolio y la Biblioteca del Congreso.

Recargamos energías en el Capitol Hill, un barrio super lindo, donde se encuentra The ugly mug. El postre fue una donut de District Doughnut y debo decir que nunca comí una tan rica.

Nuestra intención era visitar algún museo Smithsonian pero se nos hizo un poco tarde y debíamos elegir entre el Air and Space o el Holocaust Memorial. Elegimos el último, que aunque ya lo había visitado anteriormente, me parece grandioso.

La entrada al United States Holocaust Memorial Museum es gratuita. Además del recorrido por los pisos superiores, en la planta baja hay una exposición muy interesante y se puede conversar con sobrevivientes del holocausto.

Finalmente cerramos el día y nos despedimos de la gran DC emprendiendo nuevamente la vuelta para Nueva York después de un fin de semana express.

Si te gustó, compartilo!

Si te gustó, compartilo!

Quizás te interese

46 Comments

  1. […] Washington a Nueva York hay 4 horas de viaje en micro o un poquito menos en auto (en este posteo te cuento mi roadtrip en mi segunda visita). El trayecto del micro estuvo lleno de barrios como los de las películas: casas similares con los […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *